Sobre Nosotros

SOBRE DOBLACERO

QUIENES SOMOS

Somos una empresa colombiana, orgullosamente monteriana, fundada en el año de 1995, contamos con más de 25 años de experiencia en la comercialización y transformación de materiales en acero.

Nos inspira el compromiso de aportar al desarrollo de la ciudad y la región, ofreciendo soluciones integrales a las necesidades de nuestros clientes, las cuales buscamos satisfacer a través de tres líneas de negocio:

  • Comercialización: Compra y venta de materiales fabricados en acero.
  • Transformación – Servicios: : Corte, doblez, curvado, punzonado, entre otros.
  • Ingeniería: Diseño, suministro, fabricación y montaje de estructuras metálicas, cubiertas y fachadas.

CONOCE AL DETALLE NUESTRAS LÍNEAS DE NEGOCIO

  • TRANSFORMACIÓN
  • INGENIERÍA
  • COMERCIALIZACIÓN
Sobre Nosotros

NUESTRA

Doblacero inició actividades el 25 de marzo de 1995 en la ciudad de Montería – Córdoba bajo la razón social “Corte y Doblez LTDA”.

Empezamos con 4 empleados dedicados únicamente a la transformación de láminas de acero; realizábamos inicialmente procesos de corte, doblez y rolado.

Un año más tarde comenzamos a fabricar malla eslabonada para cerramiento y en el año 1999 ampliamos nuestra actividad hacia la comercialización de productos para la construcción: tubería metálica, tubería y accesorios de PVC, cubiertas, perfilería, alambres, acero estándar y acero figurado; siendo pioneros en la región de Córdoba y Sucre, en los procesos de figuración de acero sistematizado y certificado.

La nueva línea de negocio de comercialización y figuración de acero nos llevó a aumentar el área de bodega, el número de empleados y la capacidad logística, con el objetivo de abastecer en el menor tiempo posible a nuestros clientes.

La ampliación del portafolio de productos y servicios, llevó también a la decisión de constituir una fuerza comercial externa, la cual inicialmente visitaba las ferreterías de la ciudad de Montería y luego a los municipios de los alrededores del departamento de Córdoba, posteriormente comenzamos a atender a las poblaciones de los departamentos vecinos como Antioquia, Bolívar y Sucre.

En el año 2006 Corte y Doblez recibe una oferta para vender su línea de negocio de comercialización y figuración de acero; esta venta se lleva a cabo en el año 2007 y nace así “Doblamos Montería S.A.”, volviendo entonces a iniciar el camino únicamente con la línea de negocio de transformación de láminas de acero.

Para el año 2008, Doblamos Montería decide iniciar una nueva línea de negocio constituyendo un departamento de ingeniería cuyo objetivo estaba encaminado a diseñar, fabricar y montar estructuras metálicas.

En el año 2012, decidimos cambiar nuestra razón social y nace entonces “Doblacero S.A.S.”, con esta nueva razón social renace también la línea de negocio de comercialización, concentrándonos principalmente en la compra y venta de materiales de acero para la construcción.

En los años siguientes, hemos tenido la oportunidad de participar en obras como el Aeropuerto Los Garzones (Montería), la Tarima María Varilla – Festival Nacional del Porro (San Pelayo), Centro Comercial Buenavista y Alamedas del Sinú (Montería), y el Centro Empresarial y Logístico San Jerónimo (Montería), entre muchas otras obras y construcciones; aportando así nuestro grano de arena en la construcción y desarrollo de la región.

En el año 2019, fuimos certificados por parte de ACESCO como “Expertos Responsables”, certificación que se otorga exclusivamente a los mejores distribuidores e instaladores del país por su experiencia y buenas prácticas logísticas y constructivas. 

Al día de hoy tenemos 3 líneas de negocio integrales para atender las múltiples necesidades de nuestros clientes (Comercialización, Transformación e Ingeniería). Contamos con un equipo humano de más de 70 colaboradores experimentados y capacitados, dispuestos a atender los requerimientos e inquietudes de nuestros clientes; soportamos la operación del negocio con herramientas, equipos, software administrativo (ERP) y software de diseño de última tecnología (BIM) para garantizar productos, servicios y atención de alta calidad.

¡Nuestra historia cuenta que somos una empresa en constante cambio y transformación, así como lo hacemos con el acero que llega a nuestras manos!